Actualmente vivimos en España tiempos de extraordinaria trascendencia en el panorama de los cauces de comunicación.

La aldea global en la que se transforma diariamente nuestro planeta con los avances en esta materia, provocan una permanente convulsión social donde las interrelaciones humanas en el espacio avanzan a una velocidad de vértigo.

Los ciudadanos demandan cada vez más información, más analizada y más rápida, y la respuesta sólo puede llegar en estos días de la mano de la revolución multimedia, a cuyo desarrollo asistimos en este momento.

Por todo ello, es digna de mención la labor emprendida por la Casa de Soria en Madrid -de la que es muestra esta página- para no dejar descolgada a su provincia de origen del importante desarrollo de los medios audiovisuales, del correo electrónico, de internet y de la era digital a cuyas puertas nos encontramos.

Hoy, más que nunca, cobra sentido esa definición que he utilizado en múltiples ocasiones de "la décima provincia" de la Región para aludir a los miles de castellanos y leoneses que residen allende las fronteras de nuestra Comunidad.

Porque, gracias a esta página en internet y a otras como ella, las distancias se han esfumado y se ha felicitado la cercanía, a través del ciberespacio, de cuantos sienten dentro de su alma a la tierra que les vio nacer y que, en un mundo tan rápido como el actual, ya no está tan lejos como hace unos años.

Vaya, pues, mi felicitación a la Casa de Soria en Madrid por el gigantesco paso que ha dado implantando su presencia en esta red mundial de la comunicación, donde ha dejado patente, una vez más, el cariño con que sus socios recuerdan en la distancia física a su provincia de origen.

Y vaya, también, mi invitación a cuantos visiten estas páginas a acercarse, de forma didáctica y atractiva, a la labor de estos sorianos que, movidos por tan inmenso amor a su tierra, luchan por aproximarla a ellos y a cuantos deseen conocerla.

Juan José Lucas
Presidente de la Junta de Castilla y León