AÑO 2017, ACTIVIDADES



(Revisado el 5 de mayo 2017)


Fotos del acto celebrado el pasado 27 de abril, con el Presidente de la Diputación y el Alcalde de Soria



ACTIVIDADES DE MAYO 2017

Complemento al avance del programa de actividades de mayo.



AVANCE DE MAYO



Martes 2: Festividad de la Comunidad de Madrid.

Jueves 11 - 19,00h: CONFERENCIA. ”Respuesta de los políticos ante la progresiva despoblación de Soria". Interviene: D. Antonio Pardo Capilla, Ex Presidente de la Excma. Diputación de Soria.
D. JAIME RIBAS, CONSEJERO Y DIRECTOR GENERAL DE NORMA DOORS.

Presentación: Javier Narbaiza, abogado y periodista.



Lunes 15: Festividad de San Isidro.

Martes 16 - 19,00h: Tertulias poético-literarias Patio Chico de la Casa de Salamanca en Madrid. Coordina: Francisco Jiménez Ballesteros.

Miércoles 17 - 19,00h: “Club 99 de Poesía”. Los paisajes y las flores como temas poéticos. Recital de poemas de creaciones propias y de seleccionados entre nuestros poetas preferidos. Coordinan: Ana Riofrío y Miguel Bordejé.

Jueves 18 - 14,30h: Comida - reunión de Maestros.

Coordina: Isabel Lope.


Sábado 20 - 18:00 h. Clausura del curso 2016-2017 de la Casa de Soria, con la Celebración del Catapán, Baile de mayores amenizado por el Grupo de Dulzaineros de la Casa y merienda para catar el vino, el queso y el bacalao. Organiza: Secc. Mujer. Coordina: Presentación Portero.


Miércoles 24 - 18:30h: Presentación del libro de relatos AIROSASORIA, todos ambientados en Soria. Lo presentarán Belén Pérez y otro autores. A continuación se servirá una copa de vino.


NOTAS SIN FECHA:


Presentación de las Edades del Hombre del 2017 en Cuellar.

Presentación del 2150 aniversario de las guerras numantinas, a cien maestros y profesores. Patrocina: Diputación Provincial de Soria.

Ante la celebración de “Numancia 2017” (declaración 2150 años de la Sede a la Ciudad Celtibera y Romana) Recomendamos visite la nueva Exposición del Museo Numantino de Soria.

Pendiente de ultimar detalles de fecha (finales de mayo) y de las personas intervinientes en el acto, está prevista la proyección comentada de Sendos Audiovisuales sobre los oficios tradicionales en nuestros pueblos, conforme una extraordinaria puesta al día por parte de la localidad de ROMANILLOS DE MEDINACELI, y de las que componen el denominado COTO REDONDO (Fuentearmesil, San Tervás, Zayuelas y Fuencaliente).



Aspecto exterior de nuestra sede en la Carrera de San Jerónimo



Parte de lo que hicimos en 2015 y 2016